lunes, 17 de febrero de 2014

Un poco de futbol y literatura

Tras unos días de por fin algo de movimiento literario por mi parte. Y a punto de emprender algunos futuros proyectos. Os dejo un pequeño y breve relato de ámbito futbolístico que he escrito, como buen Rayista que soy y más importante aún como Vallecano de pies a cabeza.

Aqui teneis este relato que para muchos podría ser calificado de Ciencia Ficción. Sin embargo para mí seria uno de los sueños más grandes. En este relato hay un claro protagonista.

Roberto Trashorras, el número 10 del Rayo Vallecano y en mi opinión el mejor jugador del equipo Vallecano.

Sin más dilación os dejo el relato. Espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.


Leyenda





– ¡Jornada número 38 de liga! ¡Estadio de Vallecas, la grada vallecana vibra de emoción en el minuto 92 del partido cuando el partido sigue empate a cero! –
Hoy, tras semanas de intensa lucha por el puesto de líder. Es en este encuentro donde debe salir un claro vencedor. Aquel que se lleve la gloria del triunfo. Y el destino ha querido que ambos rivales se enfrenten en la última jornada.
 El actual campeón de liga, el Futbol Club Barcelona y la gran sorpresa del año. El humilde equipo de Vallecas; El Rayo Vallecano.
Ambos conjuntos con 86 puntos. Deben dar un último empujón y dejarse la vida para meter el gol que les otorgue el título de Liga, por el que han estado peleando toda la temporada. Especialmente el conjunto de Vallecas quien ha hecho la mejor temporada de su historia y que por primera vez podrá disputar el próximo año la Champions.
El encuentro ha sido muy disputado y de una tensión altísima, sobre todo para los aficionados locales. Que hoy su equipo puede lograr una hazaña digna de una epopeya si ganan al equipo azulgrana y consiguen ganar la Liga.
– Baena cruza el balón en un pase directo a Trashorras, quien lo recibe y sigue la carrera corriendo por el mediocampo. –
La grada local anima con fervor ante el buen juego que ha demostrado durante todo el partido y durante toda la temporada el equipo de Paco Jémez. Trashorras sigue corriendo una vez pasado el centro del campo con el balón en sus pies. Este pasa entremedias de Dani Alves y regateando a Puyol.
El jugador del Rayo llega al área del equipo azulgrana dispuesto a disparar. Pero Piqué se interpone entre Trashorras y la portería. Cuando este va a efectuar un pase a su compañero. Forcejea con Piqué por el balón pero el pie del número tres del Barcelona golpea el tobillo del jugador rayista, derribándolo y haciéndole perder el balón. Sin embargo el árbitro pita falta, pero un momento…
– ¡Penalti! El colegiado ha pitado un penalti clarísimo en el tiempo de descuento a favor del conjunto vallecano. La afición de Vallecas estalla de júbilo. –
Piqué y el resto de jugadores azulgranas protestan recriminando al árbitro muy enfadados pero este no se retracta. Y vuelve a decir que es penalti. El conjunto franjirrojo tiene la oportunidad de romper el empate y cambiar la balanza del partido a su favor.
El silencio se hace en la grada. Los jugadores del Rayo hablan sobre quien va a efectuar el penalti. Y tras unos momentos, parece que el encargado de hacerlo va a ser el propio Roberto Trashorras.
El número diez del Rayo coloca el balón en el punto de penalti para efectuar la pena máxima. Este alza la vista para observar como la grada esta enmudecida esperando que tire el lanzamiento. Cuando un sector de la grada empieza a corear su nombre y al instante todo el estadio los sigue. El jugador gallego traga saliva ante la presión, sin dudas este penalti es más importante de toda su carrera como jugador, un penalti que puede valer una Liga.
El jugador toma carrerilla y clava su mirada en la portería donde su único obstáculo entre el balón y la red es Víctor Valdés. El portero titular del equipo azulgrana y al mismo tiempo uno de los porteros de la Selección.
El árbitro pita y Roberto duda durante un instante pero con la determinación en sus ojos, finalmente corre hacia el balón y dispara a portería con un fuerte cañonazo que va directo hacia la escuadra. Valdés se lanza hacia el lado correcto pero no agarra el balón.
 – ¡GOL! ¡GOOOOL! ¡Gol del Rayo Vallecano! –
El número diez del equipo vallecano ha roto el empate cuando ya estaban en el tiempo de descuento. El árbitro pita el final del partido y Vallecas estalla en júbilo. La hinchada franjirroja se vuelve completamente loca. Los jugadores y el cuerpo técnico corren hacia el jugador gallego que aun mira incrédulo el resultado del penalti y se abalanzan sobre él. Enseguida una marea de aficionados salta al campo completamente eufóricos. Abrazando a sus héroes quien ha conseguido el título de Liga.
Porque ahora sí, ahora el conjunto vallecano es el nuevo Campeón de la Liga BBVA con 89 puntos. Y Roberto Trashorras el autor del penalti que ha valido una liga para el conjunto franjirrojo.
La hinchada de Vallecas alza en brazos al héroe de Vallecas y ahora corean con orgullo su nombre.
– ¡Trashorras! ¡Trashoras ¡Trashorras! –
El Rayo Vallecano ha hecho historia consiguiendo una Liga con un presupuesto de los más bajos y siendo un equipo humilde. Ha logrado lo que en los últimos años sólo lograban Real Madrid y Barcelona. Pero ahora el título es suyo.
El equipo liderado por Paco Jémez y capitaneado por Roberto Trashorras y autor del penalti que le ha dado el triunfo a los vallecanos.
La hinchada de Vallecas tiene por fin algo que celebrar. Ya que han hecho lo imposible y en la última jornada. ¿Quién apostaría por ellos al inicio del campeonato?
Y ahora, después de treinta y ocho jornadas son los Campeones de la Liga BBVA.
Sin dudas en la memoria de todos los aficionados al futbol y de todo Madrid. Especialmente en el humilde barrio obrero de Vallecas porque su equipo ha conseguido lo impensable. Ser el mejor equipo de la Liga BBVA y arrebatarle el título de Liga al Futbol Club Barcelona. El día que Vallecas se convirtió en Leyenda. Mientras la hinchada celebra el triunfo con la canción mítica de Queen “We Are The Champions” sonando por los altavoces del estadio. Los jugadores y la hinchada del equipo vallecano lloran con las lágrimas del triunfo. Porque sin dudas mañana todos los medios y periódicos deportivos tendrán el siguiente titular;
Campeón de la Liga BBVA 2013 – 2014: Rayo Vallecano

No hay comentarios:

Publicar un comentario